Son 15 los lugares del litoral que gozan de esta distinción concedida por la Fundación Europea de Educación Medioambiental.
02.02.2012
República Dominicana es el país de Latinoamérica con más playas Bandera Azul; con un total de 15 lugares en su litoral, lo que denota el gran esfuerzo que se realiza en el cuidado de las playas y el medio ambiente.
En la Costa Norte son cinco las playas que ostentan la distinción Bandera Azul. En Punta Cana, en la parte oriental son siete y en la península de Samaná, son tres.
La distinción es otorgada a aquellos enclaves que cumplen con los parámetros establecidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education – FEE).
La Playa Dominicus en Bayahibe, fue la primera en recibir la certificación Bandera Azul en el continente americano y en el país (2003). La certificación se otorga a las playas en la cuales se aplican medidas de planificación y uso sostenible para convivir de manera amigable con el medioambiente. Este programa tiene apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Samana 2011 from S K on Vimeo.