Qatar Airways pone en marcha un sistema de gestión medioambiental líder

0

Qatar Airways ha puesto en marcha un programa ambiental para obtener la certificación de la industria a su enfoque global de la gestión del cambio climático, los residuos, el consumo de agua y las emisiones.

Qatar Airways acogió en Doha recientemente a representantes de la IATA para comenzar los procesos hacia la consecución de la certificación de la etapa 2 de la Evaluación Ambiental (IEnvA) de la IATA en diciembre de 2017. La aerolínea ya ha logrado la acreditación IEnvA a nivel de la fundación y ahora ha iniciado la ejecución de los procedimientos del sistema de gestión ambiental adicionales para obtener la certificación completa de IEnvA. El programa cubre todos los aspectos de las operaciones globales de la Qatar Airways, incluidas las operaciones de vuelo y de tierra, y las actividades corporativas.

El Jefe Ejecutivo de Qatar Airways Group, el excelentísimo señor Akbar Al Baker, dijo: “Qatar Airways es miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la IATA, y como tal, nuestras responsabilidades sociales y ambientales son de suma importancia para nosotros. Hemos hecho una apuesta decidida por la asignación de tiempo y recursos para la mejora continua de nuestro desempeño ambiental y el establecimiento de una industria de la aviación sostenible”.

El programa IEnvA utiliza los estándares ambientales y las prácticas recomendadas desarrolladas específicamente para el sector de la aviación por un equipo conjunto de expertos en medio ambiente de dentro y fuera de la industria. Como parte de la certificación, la IATA evalúa de forma independiente la calidad de los procedimientos ambientales de Qatar Airways y el grado en que su sistema de gestión ambiental se aplica con eficacia.

Share.

About Author

Leave A Reply