La expansión internacional es la clave para el QNH con una ambiciosa agenda del turismo de Qatar y de Visión Nacional 2030, plan para el desarrollo económico de diversificación del sector de la hospitalidad.
02.04.2012
Qatar, la Compañía Nacional de Hoteles (QNH) marcará otro hito importante en la nueva edición de Arabian Travel (30 abril-3 mayo), como revela detalles de su programa de expansión estratégica de la industria del turismo regional e internacional.
QNH compartirá sus planes para el futuro desarrollo, tanto a nivel nacional e internacional, dentro de sus amplias competencias como, propietario de los activos creador y administrador de una cartera cada vez más la hospitalidad en tres continentes.
«Hemos estado en la vanguardia del desarrollo de Qatar desde su creación, y somos responsables del crecimiento del producto de la hospitalidad en el país. Además de la introducción de las mejores del mundo, conocidas marcas de hoteles de lujo a este mercado, estamos también apunta a viajeros de negocios a través de nuestro grupo de Merweb propia de los hoteles «, dijo Su Excelencia el Jeque Nawaf bin Jassim bin Jabor Al Thani, Presidente de la Compañía Nacional de Qatar Hoteles.
«QNH juega un papel vital en el posicionamiento de Qatar como un elemento clave de la hospitalidad a nivel global, como parte del programa gubernamental de desarrollo económico y diversificación», añadió.
De acuerdo con Euromonitor International, el número de entrada de visitantes para el estado del Golfo se espera que llegue a 1,6 millones en 2014, frente a poco menos de un millón en 2009.
Las tasas de ocupación de los hoteles también aumentaron en el tercer trimestre de 2011, a pesar de una oleada de nuevas aperturas el año pasado, lo que refleja la creciente demanda y el interés por el turismo en el estado del Golfo como Qatar se prepara para acoger la Copa Mundial de 2022.
El Comité Supremo de Qatar 2022 ha confirmado recientemente que la Copa Mundial contribuirá de manera significativa a llenar las arcas del turismo en el país, con la llegada de turistas anuales en el pronóstico de Qatar, para aumentar a 3,7 millones en 2022.