Según la ACI, Airports Council International, el mejor aeropuerto del mundo no es el Changi de Singapur, con su azotea de flores y sus sillas de masaje gratuitas. Tampoco es el fantástico Aeropuerto internacional Kansai que nunca jamás ha perdido un solo equipaje. De hecho, el aeropuerto ganador ni siquiera alcanzó el top 50 en el World Airport Awards anunciado este año.
Aparentemente el aeropuerto que está en el top del ranking es el de Delhi, capital de la India. Los 300 miembros de la ACI que participan en la ASQ (Airport Service Quality) han determinado que el Aeropuerto Indira Gandhi de Delhi se encuentra en el top de aeropuertos, por donde pasan entre 25 y 40 millones de pasajeros. El aeropuerto alcanzó un 4,9 de un total de 5 teniendo en cuenta 34 áreas de servicio, incluyendo un fácil acceso, check-in, seguridad, facilidades, comida, bebida y ofertas.
Los aeropuertos surcoreanos también alcanzaron buenos puestos en el ranking, con el Incheon de Seúl atendiendo más de 40 millones y el aeropuerto Gimpo, también en Seúl, con entre 15 y 25 millones de pasajeros. Al filo de la lista, se encuentran los Aeropuertos de Guayaquil, Ecuador, José Joaquín Olmedo International y el Haikou Meilan International de China (entre 5 y 15 millones de pasajeros).
Quizás, esta podría ser una nueva tendencia que abra una nueva etapa menos caótica en los viajes a la India. Actualmente, la India es un centro neurálgico donde confluyen viajes de negocios. Los americanos pueden conseguir una entrada múltiple por diez años por tan solo 100 dólares. Con suerte, las mejoras realizadas por tierra, repercutirán en mejoras en el aire, a cargo de la compañía Air India.