REPÚBLICA DOMINICANA: MANANTIALES Y BOSQUES EN EL PARQUE LOS HAITISES

0

Uno de los parajes más hermosos del país dominicano.
18.11.2011

El Parque Nacional Los Haitises ofrece tres espectaculares recorridos: El Caño Hondo, el Sendero del Bosque Húmedo y el Manantial del Ojo del Cielo. Son perfectamente accesibles, aunque siempre con guías del parque y una lancha para llegar a los sitios donde se encuentran estos impresionantes enclaves.

El Caño Hondo es la atracción de bienvenida del área protegida para quienes dirigen sus excursiones desde Sabana de La Mar. Es el lugar de embarque desde el que las lanchas se deslizan por un cauce de agua cristalina, rodeado de fabulosos manglares, hasta la bahía de San Lorenzo. El paseo por este caño es delicioso y durante el recorrido se pueden observar multitud de aves acuáticas, entre las que destacan por su hermoso color, las garzas azules.

El manantial del Ojo del Cielo se encuentra ya fuera de la bahía de San Lorenzo. Para acceder al lugar hay que desembarcar en un recóndito lugar de la costa y caminar unos 20 minutos por un sendero en el bosque. Después se nos presenta una bellísima caverna de la que sale un río de aguas frescas y cristalinas. Podemos entrar en la cueva y al fondo observar el cielo por un enorme tubo calizo que es el que da nombre al lugar: el Ojo del Cielo.

El Sendero del Bosque Húmedo es un recorrido de varios kilómetros entre el bosque primario de Los Haitises, donde se observa toda la riqueza forestal y biológica del área protegida. Comienza o termina, según se diseñe el paseo, en el mismo hotel Caño Hondo y finaliza en un caño rodeado de manglares a la orilla de la bahía de San Lorenzo.

Share.

About Author

Leave A Reply