La Riviera Maya de México crece no sólo en la cifra de turistas que llegan cada año sino también en el número de eventos que ofrece durante todo el año.
El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, FPTRM, Darío Flota Ocampo, dio a conocer las cifras de ocupación hasta el primer trimestre del 2013, así como una larga lista de eventos que se desarrollarán en los próximos meses, hasta finales de año.
La Riviera Maya espera cerrar 2013 con, por lo menos, 4 millones de turistas de los cuales se espera que 1 millón sea turismo nacional ya que el turismo nacional desplazó al canadiense como el segundo en importancia, quedando Estados Unidos, México, Canadá y Europa como los principales mercados emisores.
En 2012, llegaron 3.895.000 turistas, de los que 3.065.000 fueron extranjeros y 829.000 mexicanos. La Riviera Maya continúa siendo uno de los destinos más importantes de México, al que llega el 28,37% de los turistas que visitan el país.
Darío Flota dio detalles sobre los eventos culturales, deportivos y musicales que se realizarán en los próximo meses, algunos de los cuales ya se convirtieron en una tradición, y otros más que empiezan a posicionarse entre el gusto de los locales y los visitantes.