Sharm el-Sheik, paraíso del buceo

0

La zona sur de la península del Sinaí es un destino fundamental para los amantes de arrecifes y fondos marinos.

Todo aquel apasionado y profesional del buceo tiene en mente a Sharm el-Sheikh como destino prioritario. La zona sur de la península del Sinaí es inmensamente rica en fondos marinos y especies que los habitan. Es un exquisito y amplio paraíso de arrecifes.

Al sur de la bahía Naama, nos encontramos en Ras um Sid, con vistas espectaculares del mar Rojo y unas fantásticas formaciones coralinas entre las que destacan las gorgonias. En su tranquila playa los más inexpertos pueden hacer sus primeros pinitos con el buceo de superficie.

Cerca de Ras um Sid está la bahía Tortuga, apta para todos los niveles de buceo y buceo en superficie. Como su propio nombre indica, en ella se podrán observar tortugas en su hábitat natural. Los corales en la bahía también son llamativos, destacando los blandos y los lechuga.

Mucho más conocida es el parque natural de Ras Mohammed, que cuenta con varios de los mejores lugares para el buceo. Destacan los corales antiguos, duros y blandos, así como grandes bancos de atunes y barracudas, incluso de tiburones. Es un lugar muy importante para la fotografía submarina.

Visita obligada es acudir hasta la isla de Tiran, en los estrechos del mismo nombre. Sus aguas azules y limpias son un paraíso para buceadores y en sus profundidades se encontrarán tiburones, mantarrayas y barracudas.

En los estrechos de Tiran destaca el arrecife Thomas. Uno de los más populares tambiéb es uno de los más peligrosos debido a sus fuertes corrientes. En él sólo se puede bucear si se es profesional y deleitarse con increíbles muros verticales y un cañón de 35 metros de profundidad. Además de corales duros y blandos, se podrán ver grandes bacalaos, atunes y tiburones martillo entre otras especies.

El arrecife Jackson es otro no apto para principiantes. Es el más septentrional del estrecho y el canal más angosto que separa la península del Sinaí de Arabia Saudí. Además de corales, su fauna es muy diversa. Destacan los tiburones martillo y tigre.

Además de sus corales y su fauna, el arrecife Gordon destaca particularmente por albergar los restos del naufragio en 1981 del buque comercial Lullia. En algunas zonas sus restos sobresalen más de 10 metros por encima del nivel del mar por lo que no es seguro bucear por esa área en concreto. En este arrecife encontramos pulpos, tiburones y numerosos peces de colores.

Si se quiere compaginar el buceo con otros deportes, en Sharm el-Sheikh se puede realizar cualquier deporte acuático y actividad en el agua. Windsurf, kitesurf, esquí acuático… todo está al alcance esta maravillosa zona.

Share.

About Author

Leave A Reply