Sharm El Sheikh

0

 

Donde el Desierto y el Mar se besan.

Esconde la Península del Sinaí en su extremo más meridional, donde el estrecho de Tiran se encuentra con el Golfo de Aqaba, un paraíso bañado por las aguas del Mar Rojo, cuyas profundidades albergan un orbe de vida llena de color, arrecifes de coral donde mil y una criaturas curiosas dan la bienvenida a aquellos que se aventuran en el azul turquesa de sus aguas cristalinas.

Tierras milenarias, que han visto nacer y transcurrir la Historia, donde en sus playas se pueden escuchar, si guardas silencio, el susurro del tiempo…

Si pudiera comparar este enclave con algún otro de los que conozco, lo compararía con la preciosa isla balear de Ibiza: luminoso, vivaz, vital, con playas naturales y una animada vida nocturna.

No sin razón este destino es elegido por miles de turistas cada año para el buceo y el snorkeling. El Mar Rojo, es uno de los entornos marinos más fascinantes del mundo, poseyendo numerosas y hermosas especies de peces, crustáceos y otros invertebrados  que  viven exclusivamente allí.

Por su origen geológico, las formas endémicas del Mar Rojo están relacionadas con las especies del Océano Indico. Debido a la poca explotación de la pesca industrial, sus aguas contienen grandes peces como tiburones. Estos majestuosos depredadores surcan tranquilamente por sus aguas, coexistiendo en este hábitat hasta 30 especies diferentes: el tiburón ballena, tiburón tigre, tiburón martillo, tiburón zorro… y un largo etcétera de estos temidos y admirados escualos.

Otra especie endémica del lugar es el Dugong, un sorprendente mamífero que habita en zonas poco profundas, preferentemente cerca de manglares. Mirándolo me resulta familiar, recuerda un poco al manatí. Como él, esta especie corre peligro de extinción, por la caza.

Para muchos buceadores, estas aguas son un santuario al que peregrinan para disfrutar de una de las más fascinantes experiencias que un amante del buceo pueda realizar, contemplar a estos animales en su hábitat natural.

Ya en tierra firme, tras contemplar el atardecer que te deja sin aliento de tanta belleza, llega el momento de zambullirse, esta vez, en su vida nocturna. Permitidme recomendarlos la ciudad de Naama Bay. Una interminable sucesión de restaurantes, terrazas y espectáculos. Para los amantes de la Disco, tenéis un Pachá, dónde la fiesta… ¡no acaba jamás!

Y no podéis iros de allí sin adentraros en el Misterio, en el desierto. Desde Sharm El Sheikh, podéis organizar una excursión a la ciudad nabatea de Petra, en Jordania, a tan sólo unos kilómetros. Allí podréis montar a caballo hasta el cañón Siq. Para los más atrevidos, un tour safari en Quad Bike al corazón del desierto de Sinaí, donde explorar la experiencia exótica, la belleza del desierto, o bien, podéis escoger el paseo en camello por el desierto de Sharm. Os invito a descubrir la sencilla belleza de la vida de los beduinos probando sus deliciosos platos y compartiendo con ellos un dulce té a la caída de la tarde, entre las arenas de un extraordinario mundo que llamamos desierto.

Espero haber despertado en vosotros el deseo de conocer más de cerca un destino turístico que destila belleza, exotismo y misterio. ¡Ah! nos vemos en BlueBay Savanna Sharm El Sheikh.

Share.

About Author

Leave A Reply