Llega una hora del día en el que necesitas un poco de evasión cibernética y te pones a mirar tus webs preferidas, perfil de Facebook y lo último de Instagram. Pero en ocasiones esto se vuelve algo monótono y aburrido. Así que te vamos a enseñarte algunos lugares escondidos en la web bastante curiosos, extraños e incluso algo poéticos que jamás encontrarías por ti solo.
La primera propuesta tiene ciertas reminiscencias a Frequency, ese film del año 2000 protagonizado por Denis Quaid y James Caviezel en el que a través de ondas de radio un hijo podía comunicarse con su padre en el pasado. Pues bien, esta web es un viaje casi mágico a la música del pasado. Podrás elegir una fecha y un país para escuchar la música que era popular en ese momento exacto de la historia. La web se llama radiooooo.com, con cinco “o”, ni una más ni una menos.
Nuestra siguiente propuesta suena algo extraña pero si la pruebas te garantizamos que te enganchará durante unos minutos. En www.rainfor.me podrás simplemente oír el sonido de la lluvia. Aconsejamos probarla con auriculares para una mejor inmersión. La sensación de relax y fusión con la naturaleza está prácticamente garantizada.
¿Te gustaría explorar el universo tal y como puedes hacerlo con la tierra en Google Earth? Esta web es sencillamente brutal y su mapa estelar extremadamente detallado. Apunta: http://stars.chromeexperiments.com . Explora el universo como si estuvieras a los mandos de la nave estelar Enterprise…
Siguiendo con el espacio exterior, también te recomendamos esta curiosa URL (http://www.howmanypeopleareinspacerightnow.com) con la que podrás saber en tiempo real cuantos seres humanos hay en estos momentos en el espacio, quiénes son, sus nacionalidades, etc. ¿Crees que llegarán a la docena?
Seguimos en los cielos con un sitio web que te permite ver todos los vuelos comerciales alrededor del planeta en tiempo real. Se trata de una avalancha de información brutal pero bastante interesante y clarificadora (https://www.flightradar24.com). En los cielos no cabe ni un alfiler…
¿Eres capaz de recordar el sonido de una máquina de escribir o una registradora de un pequeño comercio? ¿Y cómo suena un reproductor VHS en el momento de darle “play”? Hay muchos sonidos que se han extinguido y que sería difícil explicar a nuestros hijos. Aquí tienes un museo virtual que los recoge. Nostalgia en cantidades industriales (http://savethesounds.info/).
Como último sitio por hoy recomendamos http://www.liveplasma.com, una curiosa web donde se te sugiere música, películas y series de TV para consumir en función de un curioso cuestionario al que el usuario debe someterse. El cuestionario en si ya es bastante divertido y las proposiciones que hace su inteligencia artificial merecen cuanto menos un visionado…