Turismo de Sudáfrica cerró 2017 con un incremento de visitantes europeos del 7,6 % respecto al año anterior (1.660.848 vs. 1.544.026). Esta tendencia positiva continua en el primer trimestre ya que, de enero a marzo de 2018, el destino recibió un 2 % más de turistas desde Europa (511.171 vs. 501.000).
Entre los países europeos que mayor afluencia les genera se sitúa España, que registró un aumento del 6,7 % de enero a marzo de 2018 en comparación con el año anterior (7,871 vs. 7,374).
«Estamos encantados al ver la contribución de los países del Sur de Europa al crecimiento europeo, especialmente este año cuando Sudáfrica celebra 100 años del cumpleaños de Mandela», comenta Gabriel Taher, Acting Regional Manager of South Europe. “Como Turismo de Sudáfrica seguiremos centrándonos en el apoyo al sector turístico y en la formación de agentes de viajes para proporcionarles el máximo nivel de conocimiento de las 9 provincias y la extraordinaria riqueza de productos a todos los niveles, desde marcas de renombre internacional y local hasta las pequeñas empresas de turismo que aseguran una experiencia auténtica del destino, exactamente como un local».
Este trimestre positivo para los países del sur de Europa está contribuyendo al objetivo global del Ministerio de Turismo, la «estrategia global 5 en 5», que apunta a alcanzar 5 millones de llegadas adicionales en 5 años para que el turismo genere una fuerte contribución a la economía local de Sudáfrica.