Una vez ya hemos llegado a nuestro destino, Tokio, y estamos deseosos de dejarnos llevar por su pulso se nos plantea la duda sobre las principales zonas a visitar de la ciudad o las localizaciones que no debemos perdernos. En Tokio se combinan tradición y modernidad, y una de las mejores opciones en adentrarse en sus calles más típicas para comprobar esa mezcla cospomolita.
Ueno Amekoyo Shotengai, Togoshi Ginza Shotengai y Sunamachi Ginza Shotengai son tres de las calles tokiotas más inéditas y tradicionales en las que el viajero encontrará todo tipo de artículos y locales gastronómicos para disfrutar de las próximas vacaciones.
Ueno Amekoyo Shotengai
Esta calle se caracteriza por su singularidad, posee un ambiente tradicional y una variada oferta de todo tipo. Encontraremos también locales gastronómicos y restaurantes en los que experimentar los sabores tokiotas. No te faltarán oportunidades de comprar, pues en sus 500 metros de longitud se llegan a concentrar hasta 400 establecimientos.
El trayecto cuenta con restaurantes donde saborear la típica cocina japonesa a un precio muy económico. Uno de los ingredientes esenciales en la gastronomía nipona que también podrá encontrar es el katsuobushi, con el que se prepara el popular plato de marisco kaisedon. El viajero también encontrará en este paseo las tiendas comestibles Minatoya o Iseoto. En las primeras, podrá degustar los platos takoyaki y kaisendon realizados con pescado fresco del mercado de Tsukiji y en las segundas, el honkare-katsuo bushi, es decir, bonito seco de alta calidad.
Asimismo, dispone de una variada oferta de establecimientos de moda, así como de cosméticos, perfumerías y otros productos necesarios para el día a día, a precios asequibles e ideales para llevar un recuerdo de vuelta a casa.
Togoshi Ginza Shotengai
Hablamos en este caso de la calle comercial más larga de Tokio, con casi 1,3 kilómetros de longitud. Es el lugar ideal para empaparse de la cultura japonesa, ya que los propios residentes realizan sus compras del día a día. Su característica más peculiar es que es un shotengai con historia: se construyó durante el periodo Taisho aprovechando los ladrillos de Guinza, motivo por el que se le bautizó con el nombre de Togoshi Ginza.
También, es famosa por ser la meca de las croquetas caseras, las mismas que se preparan en casi 20 establecimientos diferentes; por tener una variada propuesta de tiendas gourmet y de productos variados, además de restaurantes dirigidos por jóvenes propietarios con un gusto exquisito; y porque en ella se encuentra el onsen natural Togoshi Ginza Onsen, unos baños termales de agua negra natural con unas instalaciones modernas muy agradables.
Sunamachi Ginza Shotengai
Se trata de una popular vía comercial, conocida como Suganin, recibe la visita diaria de alrededor de 15.000 personas. Es también de un shotengai donde se respira el aroma de los platos que se cocinan en los diferentes locales y donde se puede disfrutar de un ambiente tokiota inigualable, pues es uno de los barrios más tradicionales de la capital.
El viajero tendrá aquí una cita indispensable con el mercado Bakane-ichi, que el día 10 de cada mes abre sus puertas con ofertas en todos sus productos y brinda la posibilidad de degustar platos tradicionales a 100 yenes. En esta calle se encuentran, además, otros muchos puestos de comida en los que descubrir los sabores del oden, arroz cocido takikomi gohan, tempura o nikuman; y, por supuesto, locales para comprar ese souvenir que será el recuerdo del viaje.