Con las magníficas montañas Hajar como telón de fondo, las tranquilas playas de arena blanca y su vegetación exuberante, Fujairah siempre ha sido uno de los destinos de fin de semana favoritos del turista local. Ahora también atrae a viajeros internacionales.
Fujairah es el más joven de los siete emiratos que forman el país y el único situado en la costa del Golfo de Omán. Su capital, la ciudad de una belleza única, Al Fujairah asombra por la belleza de sus calles anchas y espaciosas, decoradas con modernos edificios de arquitectura.
En esta ciudad destaca su museo y el Fuerte Al Bithnah. Además, Al Fujairah cuenta, con la Mezquita Al Badiyah, la más pequeña y antigua de todos los Emiratos Árabes que data del año 1446. La mezquita está flanqueada por dos torres antiguas construidas por los portugueses a finales del siglo XV.
El apodo de este emirato como La joya de Arabia le viene por sus playas tranquilas de arena blanca, un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos y buceo, donde cada año miles de turistas vienen para admirar la belleza del mundo submarino. También es posible ir de safari por el desierto en 4×4 o realizar alguna ruta por la sus montaña. Los amantes de las compras deben visitar los numerosos puestos de comercio y tiendas, así como el famoso Friday Market.
Dentro de su plan de expansión en Oriente Medio, BlueBay Hotels & Resorts tiene previsto la apertura de un nuevo complejo hotelero en Fujairah, con el fin de ampliar su oferta turística en esta zona.
Qué visitar en Fujairah:
– Museo de Fujairah, donde se pueden ver y conocer los objetos tradicionales de la zona y de épocas antiguas.
– Mezquita Al Badiyah, la más antigua de todos los Emiratos Árabes.
– Fuerte Al Bithnah, con más de 300 años de antigüedad.
– Heritage Village, una representación de la vida de su población en la antigüedad, donde se pueden ver los utensilios y se representa la vida cotidiana de la sociedad en otras épocas.