Un viaje de sultanes a Fujairah, la joya de Arabia

0

Con las magníficas montañas Hajar como telón de fondo, las tranquilas playas de arena blanca y su vegetación exuberante, Fujairah siempre ha sido uno de los destinos de fin de semana favoritos del turista local. Ahora también atrae a viajeros internacionales.

Fujairah es el más joven de los siete emiratos que forman el país y el único situado en la costa del Golfo de Omán. Su capital, la ciudad de una belleza única, Al Fujairah asombra por la belleza de sus calles anchas y espaciosas, decoradas con modernos edificios de arquitectura.

En esta ciudad destaca su museo y el Fuerte Al Bithnah. Además, Al Fujairah cuenta, con la Mezquita Al Badiyah, la más pequeña y antigua de todos los Emiratos Árabes que data del año 1446. La mezquita está flanqueada por dos torres antiguas construidas por los portugueses a finales del siglo XV.

El apodo de este emirato como La joya de Arabia le viene por sus playas tranquilas de arena blanca, un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos y buceo, donde cada año miles de turistas vienen para admirar la belleza del mundo submarino. También es posible ir de safari por el desierto en 4×4 o realizar alguna ruta por la sus montaña. Los amantes de las compras deben visitar los numerosos puestos de comercio y tiendas, así como el famoso Friday Market.

Dentro de su plan de expansión en Oriente Medio, BlueBay Hotels & Resorts tiene previsto la apertura de un nuevo complejo hotelero en Fujairah, con el fin de ampliar su oferta turística en esta zona.

Qué visitar en Fujairah:

Museo de Fujairah, donde se pueden ver y conocer los objetos tradicionales de la zona y de épocas antiguas.

– Mezquita Al Badiyah, la más antigua de todos los Emiratos Árabes.

Fuerte Al Bithnah, con más de 300 años de antigüedad.

Heritage Village, una representación de la vida de su población en la antigüedad, donde se pueden ver los utensilios y se representa la vida cotidiana de la sociedad en otras épocas.

Share.

About Author

Leave A Reply