Nos encontramos ante Ragda Satli, una mujer que a pesar de su juventud, está al frente de un grupo sólido y en expansión como es el Grupo BlueBay . Una mujer dinámica que conjuga a la perfección temperamento e inteligencia. Para los que trabajan a su lado, saben que nunca acepta un no por respuesta, todo es posible, no hay meta inalcanzable, ni cima lo bastante alta.
Conoce perfectamente los entresijos del sector otelero, inmobiliario y financiero. Se mueve con soltura en todas las áreas. No es por casualidad, que actualmente dirija la división inmobiliaria, porque en tiempos de crisis e incertidumbre se necesita de alguien que sepa mantenerse firme y ver con cabeza fría las oportunidades que el mercado ofrece.
Tenemos la oportunidad de charlar con ella y conocer más de cerca el perfil de esta emprendedora nata.
LookOut: BlueBay Real Estates inicia su actividad el pasado año, ¿cuál fue el primer objetivo que se propuso? ¿Puede decir que lo ha conseguido?
R.S.: Nuestro primer objetivo fue establecernos como una empresa de referencia dentro del sector inmobiliario de la Costa del Sol, éste fue nuestro primer objetivo y podemos decir que lo hemos cumplido. Para este nuevo año, nuestra área de influencia se extenderá a otros destinos turísticos nacionales como Mallorca y Canarias y otros mercados internacionales como Suiza, Italia, Rusia, Emiratos Árabes y otros países asiáticos.
LookOut: ¿Cuál ha sido su estrategia o estrategias?
R.S.: Nuestra principal estrategia ha sido dar un buen servicio al cliente, atención personalizada a cada uno de ellos y abrir mercado en ámbitos nacionales e internacionales. Con el fin de fidelizar al cliente hemos diseñado nuestro servicio llamado “Affinity Card”, por el cual los usuarios de esta tarjeta, podrá sentirse como en casa porque tendrán al alcance de su mano todos los servicios que puedan necesitar para su vivienda y para sí mismo.
LookOut: Hablar de BlueBay es hablar de proyección internacional, ¿es cierto que ya han abierto oficinas en otras capitales europeas y de Emiratos Árabes?
R.S.: Actualmente, estamos con un gran proyecto de expansión para que nuestros clientes puedan disfrutar de propiedades en distintas partes del mundo: en España, en las principales capitales como Madrid, Barcelona, Marbella, Baleares y Canarias, Dubai, Abu-Dhabi, Londres, Suiza, Italia, Rusia, Ucrania, China, Tokyo… y continuamos con la expansión.
LookOut: ¿Es un buen momento para el producto residencial o al contrario para el comercial, o ambos?
R.S.: Es un buen momento para ambos productos, ya que el residencial actualmente la rentabilidad que puede generar es muy interesante. Por su parte, el comercial en estos momentos se encuentra en un estado de gran oferta, lo cual, hace que su rentabilidad sea también muy interesante.
LookOut: La ecuación hotel + oficina inmobiliaria obviamente funciona y ha sido, un factor de éxito. ¿Tienen previsto abrir nuevas oficinas en los nuevos establecimientos hoteleros que se incorporan en breve a la cadena?
R.S.: En un principio, la red inmobiliaria pretende estar en cada hotel que pertenezca al grupo para poder dar el servicio adecuado a cada cliente. Ya estamos en ello.
LookOut: Recientemente, el Grupo BlueBay fue galardonado con los LookOut Top 10 Awards, ¿qué ha supuesto este premio para usted, personalmente y como grupo?
R.S.: Para nosotros es un orgullo haber recibido un premio tan prestigioso. Es muy grato saber que se compensa a las empresas que luchan por mantenerse en pie, en esta situación de mercado, y recibir un premio por continuar con la lucha es muy gratificante y nos da una gran bocanada de aliento para continuar con toda la ilusión, con todos nuestros proyectos y ayudar a que se incorporen trabajadores a nuestras empresas. Entre todos conseguiremos poco a poco restablecer el mercado. Fue un placer recibir este reconocimiento de manos de la Alcaldesa de la ciudad de Marbella. Además, tan sólo unos meses más tarde fuimos de nuevo reconocidos como la empresa con mayor expansión en la Costa del Sol. No podemos decir más que gracias.
LookOut: ¿Dónde encuentra su fuerza y el impulso para acometer nuevos proyectos?
R.S.: Cada día sale el Sol para todos y yo tengo un pequeño lema, que nunca olvido: “Sonríe a la vida y la vida te sonreirá”, hay que continuar con la lucha, enfrentarse a la realidad de cada día y sacar lo mejor de cada uno para continuar con el pulso actual para que entre todos consigamos poco a poco que vuelva a ir restableciéndose el mercado.
LookOut: Al ser una empresa familiar, ¿qué valores intenta imprimir a las nuevas generaciones?
R.S.: Nosotros somos una empresa muy familiar, que lleva durante generaciones defendiendo los valores humanos de la honestidad, compromiso social y disciplina en el trabajo. Nuestros principios son muy claros: para tener un éxito duradero hay que tener constancia y una base sólida de duro trabajo. Por ello, la nueva generación está ya preparándose para estar a la altura de las exigencias de la empresa, ya que para nosotros el servicio al cliente es lo más importante. Sólo tenemos un valor que nunca olvidamos y transmitimos de generación en generación, para entender a cualquier trabajador hay que pasar por su puesto, es necesario que se conozca la empresa desde abajo. Nuestro valor principal es la familia, este fuerte vínculo junto con la constancia es lo que nos ayuda a obtener el éxito, luchando día a día.