El 63% de los españoles no realiza paradas durante el viaje en coche si el niño se queda dormido
Llegan las vacaciones de verano, y comienzan los preparativos para salir de viaje. Para quienes lo hacen en familia, organizar cada detalle y conseguir hacer del trayecto un proceso más llevadero para los niños, tratando de evitar en la medida de lo posible el momento “papá, mamá cuándo llegamos” o las peleas tontas derivadas del aburrimiento, suele ser todo un reto.
Aun así, el coche sigue siendo el medio de transporte más cómodo a la hora de viajar con niños para el 72% de los padres, según la última encuesta realizada por Trive el 15% prefiere desplazarse en avión, y un 12% en tren, mientras que tan solo el 1% opta por el autobús.
Reducción de estrés vs. seguridad: “Se han dormido los niños, ¡tira y no pares!”
La mitad de los encuestados asegura realizar paradas cada hora para hacer frente a los mareos, el aburrimiento y el hambre de los más pequeños.
El 45% consigue alargar el camino y parar lo que las medidas de seguridad y descanso requieren, y hasta un 5%, asegura detenerse solamente si no queda más remedio. Uno de los datos más relevantes extraídos del estudio es que 6 de cada 10 delos encuestados asegura que, si los niños se quedan dormidos, alargan el rato de conducción llegando incluso a hacer el viaje del tirón.
En este sentido, los datos también muestran cómo casi el 40% aprovecha para salir de viaje justamente durante las horas que por rutina suelen ser las del sueño de los más pequeños.
Por otra parte, llevar niños en el coche nos convierte en mejores conductores. Según el análisis citado, los conductores toman mayores medidas de precaución cuando llevan a sus hijos en el coche, y 6 de cada 10 aseguran reducir la velocidad y aumentar los niveles de atención.
El viaje tradicional vs. nuevas tecnologías
Distraer en el coche a los más pequeños es un gran reto para la imaginación de los más mayores que, según el estudio, apuestan por incorporar extras en el automóvil, como sillitas adaptadas, neveras, parasoles, bandejas de actividades o dispositivos móviles. Sin embargo, y a pesar del auge de las nuevas tecnologías integradas en el vehículo, muchos todavía siguen disfrutando del viaje en carretera al estilo clásico. De hecho, 7 de cada 10 de los encuestados asegura preferir que los niños aguanten el trayecto sin usar dispositivos tecnológicos.