La banda escocesa Texas, liderada por Sharleen Spiteri, repasó su discografía ante una Cantera de Nagüeles entregada
Uno de los más aclamados grupos escoceses de rock alternativo que debutó a finales de los 80, pisó el pasado martes 14 de agosto el escenario de la cantera de Nagüeles, en el marco de Starlite, para ofrecer un viaje al pasado a un público que rondana la cuarentena y saltaba reviviendo épocas pasadas. Liderada por la carismática Sharleen Spiteri, Texas ofreció un concierto que removió las entrañas de muchos de los asistentes con los los inconfundibles acordes canciones como que ‘I don’t want a lover’, ‘Summer son’, ‘Halo’ o ‘Everyday now’…
Sharleen, con gran simpatía y sin dejar de comentar canción tras canción, no daba un respiro al público que no paró de saltar, durante dos de concierto. Solo permitió sentarse cuando ella, al piano, se sentaba para interpretar ‘The thrill has gone’, tema del disco que les vio nacer en 1989, Southside
Entre los éxitos de los 90 pudimos escuchar temas del nuevo disco, Jump on board. Con ‘Let’s work it out’ puso a bailar de nuevo al personal y ‘Tell that girl’ preparó el terreno para un final de fiesta con varias canciones más conocidas de aquella lejana década de los 90: ‘In demand’, su inconfundible y quizá, el último gran éxito de la banda, ‘Inner Smile’ para acabar con la esperada ‘Say what you want’. Pero la despedida final vino con un tributo al rey del rock. Texas hizo suyo el mítico ‘Suspicious minds’ de Elvis para despedirse de una cantera que, por dos horas, volvió a los 90.