Viajes e influencers, una unión bien avenida

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Los acuerdos entre empresas del sector turístico con bloggers y empresas especializadas en su contratación o medición de impactos es ya una realidad implementada con mucho recorrido

Contenido de la maleta para un viaje ideal: ropa cómoda, zapatillas, cámara de fotos, recomendaciones gastronómicas, planning y unos cuantos de miles de seguidores en Instagram o Facebook…

Ya no es nada raro contar con un buen número de amigos en nuestras redes para que nuestros viajes se conviertan en un escaparate social patrocinado por las mejores marcas.

No solo las marcas de moda o complementos cuentan en su cartera de contactos con gente reconocida en redes sociales, con la que acuerdan la publicidad de sus productos. Destinos y hoteles hace tiempo que se subieron al carro de los contratos con estos ‘influencers’, prescriptores de sus marcas y comodidades previo pago o regalo de estancias o viajes.

Según la empresa Captiv8, que conecta a influencers con marcas interesadas en contratarlos, estas ya se gastan 255 millones de dólares al mes en todo el mundo solo para promoción en Instagram.

Y no es de extrañar. La start-up española SamyRoad se ha convertido en una importante herramienta de CRM y tiene acceso a 160 millones de perfiles sociales en todo el mundo. Nada que desdeñar para las marcas interesadas en que los mejores influencers les ayuden con su marketing de contenidos.

No solo se dedican a ello influencers centrados en los viajes, sino que blogueros especializados en lifestyle ya dedican espacios en sus webs y redes sociales a los viajes. Que se lo digan a Lovely Pepa, una de las blogueras españolas con más seguidores y donde los viajes son ya un apartado bastante importante en su blog. Hasta 40 destinos diferentes tiene publicados en el momento de escribir este artículo.

Pero no solo hay que poner la vista en grandes influencers con miles e, incluso, millones de seguidores. Las redes sociales están repletas de personas con gran influencia debido al engagement o la interacción que consiguen con sus publicaciones. Se convierten en referentes ya sea por su cantidad de seguidores, gran ratio de conversiones, ubicación específica o especialización en algún sector, en ese caso, los viajes.

Así, también existen plataformas como Traackr, con la que las marcas pueden identificar, gestionar y medir los contenidos de estos influencers. De esta manera, pueden elegir a la persona que más se adapta a su objetivo de marketing, ya sea para una campaña o algún acontecimiento puntual.

Es un hecho. No hablamos de futuro ni de nuevas tendencias. Las empresas turísticas se han aliado con la tecnología y con los influencers que más les interesan. Y esta unión aún tiene mucho recorrido.

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