Vive Madrid durante el verano: la fiesta nunca acaba

0

Hay turistas a los que les gusta estar tirados al sol y tomar un helado por la tarde, mientras que otros no conciben las vacaciones sin ir de fiesta. ¿Eres un amante de la noche?. Pues te conviene saber que la capital de España nunca duerme …

Madrid, por algo es la capital. Durante el verano muchos de sus ciudadanos se desplazan a zonas de playa pero muchos otros deben quedarse. Es una buena ocasión para descubrir la ciudad sin aglomeraciones y vivir las noches a tope.

En pleno corazón de la ciudad se encuentra el barrio de Malasaña donde locales legendarios conviven con nuevos locales que ofrecen desde rock e indie hasta pop o sonidos electrónicos.

Conocido por su vida y alegría es el barrio de Chueca, que lleva décadas siendo el símbolo de la comunidad LGTB y da la bienvenida a fiesteros de todo tipo. En este barrio hay locales míticos como el Museo Chicote que ha sido considerado varias veces como el mejor bar de Europa.

Tanto de día para unas tapas y unas cañas como para una animada velada nocturna. La Latina es un barrio friendly, 24 horas. Uno de los locales con más fama es Berlín Cabaret, que ofrece provocadores espectáculos.

Los más jóvenes disfrutarán en Princesa el barrio del ocio nocturno universitario por excelencia. La vida nocturna del lugar está adaptada a ello, el rock, heavy, pop o música latina campan a sus anchas. Puedes comenzar la noche viendo atardecer en el Templo de Debod desde el que pueden visitar a continuación algunos de los restaurantes cercanos y seguir hasta que el cuerpo aguante.

El barrio de las letras es otra de las opciones a tener en cuenta. Es peatonal casi en su totalidad y su característico trazado de calles estrechas la da un encanto especial. Conocidos del mundo de la farándula y extranjeros son asiduos a una zona que, pese a que también cuenta con discotecas que cierran a altas horas de la madrugada, presume de una vida nocturna algo más sosegada.

Sus calles tienen grabadas frases célebres de la literatura de los siglos XVI y XVII en honor a Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora.

Para un ambiente multicultural pocos sitios como Lavapiés, donde el carácter multirracial se refleja en ritmos africanos, árabes, latinos o flamencos. Comidas de todo el mundo y una amplia oferta cultural nocturna que se extiende hasta bien entrada la noche. La segunda semana de agosto el barrio vive su tradicional verbena de San Lorenzo en la que rinden culto a su patrón y en la que se organizan actividades que promueven la integración.

Por último mencionar la zona de Sol y Gran Vía en la que encontramos locales míticos de la noche madrileña. Citar por ejemplo la emblemática sala Joy Slava, de 150 años de antigüedad y que nació como un teatro. Igual de conocida por sus conciertos de figuras nacionales e internacionales es la sala El Sol.

Ahora que conoces muchas de las oportunidades…¿Te vas a animar este año a descubrir el verano de Madrid?

Share.

About Author

Leave A Reply