5 cosas que no sabías que podías hacer en Coronado, Panamá

0

Coronado es una ciudad costera localizada a casi una hora de la Ciudad de Panamá. Su ubicación privilegiada la convierte en punto estratégico para conectar con algunas rutas de naturaleza y culturales de esta región. Más allá de sus exóticas playas, Coronado tiene mucho que ofrecer para los aficionados a las actividades al aire libre.

Al planear un paseo por Coronado uno puede optar por sus jardines, cascadas, playas, o visitar sus formaciones rocosas. Dependiendo del recorrido que se elija, se puede ir a pie, en bicicleta o en transportación terrestre.

Estas son solo 5 opciones de actividades que puedes realizar en tu próxima visita a Coronado, o incluso considerar si estás de viaje en la Ciudad de Panamá, ya recorriste todas las zonas turísticas y te preguntabas qué mas puedes hacer.

  1. La Playa de Coronado

Las exóticas playas color banco con negro de Coronado reflejan la intensa actividad que manifestaban los volcanes Chame y El Valle hace miles de años. En ellas se pueden practicar deportes náuticos como snorkel, velero, surfear, pasear en lancha o simplemente caminar a lo largo de la playa. Perfecto para una tarde de relajación gracias a su agradable temperatura media de 27°C casi todo el año.

  1. El Bosque Seco de Coronado.

Una caminata a lo largo de sus 45 hectáreas es un deleite, topándose al paso con sus árboles de menos de 10 metros de altura por cerca de 40 minutos. Los letreros informativos van describiendo la flora y fauna de gran influencia marina que compone este joven bosque en regeneración, el mejor conservado de Panamá.

  1. El Valle de Antón

El Valle de Antón es un pequeño pueblo localizado en lo que fuera el lago del segundo cráter volcánico más grande del mundo. Fue el hogar de comunidades indígenas por cientos de años y cuna de la casi extinta Rana Dorada. El Valle de Antón ofrece una gran variedad de actividades para dejarse sorprender por la naturaleza.  Hay que visitar “La Piedra Pintada”, un área de pretroglifos, es decir, rocas grabadas con diseños simbólicos pertenecientes a la cultura precolombina. Estos descansan bajo la formación del cráter conocida como “La India Dormida”, una cadena de colinas con la silueta de una mujer india acostada al  oeste de El Valle.

También es obligada la visita al Jardín Zoológico “El Níspero”, que  aloja un centro de conservación de anfibios, y el Centro de Orquídeas en donde se pueden ver hasta 147 tipos distintos de esta delicada flor.

Y si resulta que estás por ahí el fin de semana,  no puedes dejar de visitar el popular mercado de artesanías donde los indios Kuna ofrecen sus productos.

  1. Campo de Golf

Los visitantes de este maravilloso destino, pueden alojarse y disfrutar de las instalaciones de BlueBay Coronado Golf & Beach Resort, el cual dispone de uno de los mejores campos profesionales de golf en Latinoamérica, diseñado por George &Tom Fazio. Además del campo de golf, este resort cuenta con canchas de tenis, un spa, piscina, bares, y restaurantes de cocina tradicional, internacional, gourmet y fusión. Desde ahí se pueden organizar excursiones personalizadas y actividades acuáticas no motorizadas.

  1. Pescar en La Arenosa o en el Lago Gatún.

El lago de La Arenosa es un destino ubicado en el distrito de Chorrera. Pertenece al embalse del Lago Gatún, creado durante la construcción del Canal de Panamá con el fin de represar el Río Chagres para que los barcos de alto calado pudieran transitar por esta vía. Es el lugar ideal para los amantes de la pesca y de la montaña gracias a sus hermosas vistas. Las embarcaciones parten desde el muelle. En caso de no ir equipado con los elementos para pescar, los guías ofrecen embarcación, cañas de pescar, botes y carnadas; y llevan a los visitantes a recorrer los mejores lugares para la pesca.

¿Cuál de estas actividades harás en tu próxima visita a Coronado Panamá? Déjanos tus comentarios abajo.

Share.

About Author

Leave A Reply