Las ciudades de Dubái y Abu Dhabi se han convertido en verdaderas metrópolis y destinos de super lujo. Pero lo mejor está por venir… Descubre las razones principales por las este año debes de plantearte un viaje a EAU y conocer las urbe del futuro.
- POR SUS ESPECTACULARES EDIFICIOS: En los Emiratos se encuentran las ciudades más modernas con construcciones que parecen sacadas de una película futurística. Por las calles se pueden observar todo tipo de arquitectura moderna con edificios que parecen dar la vuelta o con agujeros en la mitad. La torre Burj Khalifa es el rascacielos más famoso, símbolo del poderío económico de los Emiratos, esta torre de 828 metros fue inaugurada en enero de 2010 y es el edificio más alto del mundo.
- POR SU GASTRONOMÍA: Los sabores pueden ser locales, regionales o globales. En Dubái la comida no es problema gracias a las cerca de 200 nacionalidades que conviven. Aquí podrás darte un verdadero festín gracias a la gran oferta gastronómica desde platos árabes, cocina mediterránea, suculencias latinoamericanas o toda una variedad de delicias asiáticas, entre muchos otros.
- POR SUS TIENDAS Y SUS POSIBILIDADES DE COMPRA: Los amantes del shopping encontrarán aquí su paraíso más preciado. El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo. Ostenta 1.200 tiendas de prestigiosas marcas internacionales, un enorme acuario con 33 mil variedades marinas y una pista de patinaje sobre hielo de tamaño olímpico. Sus instalaciones incluyen la Dubai Fountain, que ofrece un atrayente espectáculo de agua, luces y sonido. Y para los que buscan adquirir productos típicos, nada mejor que los tradicionales souks. El Deira Gold Souk sorprende por sus piezas auténticas de oro, perlas y piedras preciosas.
- PALM JUMEIRAH: En esta sorprendente isla artificial con forma de palmera se levantan algunas de las mansiones más opulentas del emirato. Para crear sus 31 kilómetros de superficie fueron necesarias siete millones de toneladas de piedra y 120 millones de metros cúbicos de arena.
- 5. EL DESIERTO: Kilómetros y kilómetros de dunas infinitas conforman el paisaje natural del emirato, solo alterado por el cemento y los rascacielos de la colosal urbe. Un desierto infinito que invita a palpitarlo con una travesía en 4×4, observar un show con halcones, dar una vuelta en camello y culminar la experiencia con una cena con alfombras tendidas sobre la arena.
- TODO TIPO DE DEPORTES: En los Emiratos todo deporte es posible. Incluyendo el esquí en una estación artificial de 22.500m2 de pistas y cinco niveles de dificultad en el Mall of the Emirates; y golf hasta la medianoche en los campos de tres instituciones: Emirates Golf Club, The Tranck at Meydan y The Montgomerie. Con niveles más altos de adrenalina, sobresalen el simulador de paracaidismo de SkyDive Dubai o el Sandboarding en las dunas del desierto. Además, las aguas del golfo constituyen un escenario ideal para la pesca, jet-skiing, parasailing y buceo. Y en el Dubai Dolphinarium es posible nadar con delfines.
- POR SUS MEZQUITAS: En Dubái y en todo los Emiratos se pueden encontrar muchas mezquitas, pero la más imponente es la Gran Mezquita de Sheikh Zayed, en Abu Dhabi. Su arquitectura es impresionante, de color blanco impoluto, fue creada con materiales traídos de Grecia, Italia, Alemania, China, Austria, India y Nueva Zelanda. Sus cuatro minaretes tienen oro de 24 kilates y sus 82 domos representan los diferentes valores de la cultura islámica.
- POR ALOJARSE EN ARMADA BLUEBAY JUMEIRAH LAKES TOWERS****: Ubicado en una de las espectaculares torres Armada, en primera línea del lago Jumeirah, frente a la exclusiva urbanización Emirates Hills, The Palm Jumeirah y la Marina de Dubai, y muy cerca del distrito empresarial y financiero, este hotel está diseñado para satisfacer las necesidades de distintos segmentos de viajeros, desde parejas, familias a viajeros de negocios o visitas de trabajo.