Descubriendo Sharjah

0

Mucho más desconocido, este emirato reclama su importancia frente al potencial de Dubai y Abu Dhabi

Muchos no habrán oído hablar de Sharjah, uno de los emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, a pesar de ser la ciudad más importante de estos hasta los años 80.

A tan sólo 20 kilómetros al norte de Dubái, Sharjah es un lugar tranquilo donde disfrutar de la cultura árabe más tradicional, de su patrimonio histórico y de sus dos decenas museos, gracias a los cuales es considerada Capital Cultural del Mundo Árabe por la Unesco.

Además de por el Museo de Cultura Árabe y Museo de la Caligrafía Árabe, en esta ciudad de las artes destaca el Desert Park, compuesto por varios museos entre los que se encuentran el Sharjah Natural History Museum, el Sharjah Botanical Museum y el Arabian Wildlife Centre, un gran zoológico en el que se pueden ver todas las especies que habitan la zona.

Y es que la naturaleza también está muy presente en Sharjah. La región central combina la exuberancia de los verdes oasis con planicies de tierra y dunas de arena roja. En el este del país este paisaje cambia hacia una costa rocosa con impresionantes montañas que albergan sitios arqueológicos.

Pero obviamente, Sharjah también es país de playa. Es el único emirato que tiene costas en el golfo Pérsico y en el golfo de Omán. Es en esta costa más oriental, en los enclaves de Kalba, Khor Fakkan y Dibba al-Hush, donde el agua es más cristalina y donde se pueden ver arrecifes de coral y especies marinas como tiburones, tortugas y variedad de peces tropicales.

BlueBay Hotels & Resorts abrirá próximamente el Armada BlueBay Sharjah**** en el emirato, siendo esta apertura una de las varias previstas en los Emiratos Árabes Unidos.

Datos de interés

  • Extensión: Tercer emirato en extensión con 2590 kilómetros cuadrados
  • Jeque: Sheik Dr. Sultan III in Muhammad al-Qasimi
  • Población: 660.000 habitantes
  • Único emirato en tener costas en el golfo Pérsico y en el golfo de Omán
Share.

About Author

Leave A Reply