Acabas de terminar de correr en un día caluroso y te sientes con mucho calor, cansado y sediento. Por supuesto que podrías ir a por tu bebida deportiva favorita y no habría ningún problema en ello. Pero con frecuencia, olvidamos que hay otras opciones. La madre naturaleza nos ha dado un abanico muy amplio de bebidas saludables. Estas bebidas son refrescantes y pueden recargar los músculos y aumentar el rendimiento”. Y, lo más importante, también saben muy buenas.
TÉ HELADO
Cuándo
Antes o después de entrena, cuando se realizan ejercicios suaves de menos de una hora.
Por qué
El té verde es una buenísima fuente de catequinas, unos antioxidantes que luchan contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. Las catequinas pueden reducir el daño muscular causado por el ejercicio y también acelerar la recuperación.
Cómo
Deja la bolsita de té al menos durante tres minutos en el agua para que suelte más catequinas. Si compras el té embotellado, elige marcas que tengan menos de 15 gramos de azúcar por 240 mililitros.
AGUA DE COCO
Cuándo
Antes o después de una sesión de ejercicio moderado una hora.
Por qué
El agua de coco, no tiene nada de las grasas que encontramos en la leche de coco y además tiene un sabor ligeramente almendrado. 330 mililitros contienen 14 gramos de azúcar y 670 miligramos de potasio (mucho más que cualquier bebida deportiva). El potasio trabaja junto con el sodio para mantener el balance hídrico y ayuda a la óptima contracción-relajación de los músculos. El agua de coco tiene suficientes carbohidratos para una carrera de una hora pero no suficiente sodio para tiradas mas largas.
Cómo
La puedes encontrar sola o combinada con mango o fruta de la pasión.
BATIDO DE CHOCOLATE
Cuándo
Después de un sesión de ejercicio intenso
Por qué
La bebida que te volvía loco cuando eras un niño tiene la cantidad idónea de carbohidratos y proteínas que los músculos cansados necesitan para recuperarse. Beber batido de chocolate después del ejercicio acelera la recuperación mucho mejor que las bebidas deportivas. Además, la leche contiene vitamina D y calcio que refuerza los huesos.
Cómo
Los envases individuales son muy prácticos para ponerlos en una nevera portátil para después de la carrera y para controlar las porciones.