¿Cómo son las camas de hotel en el mundo?

0

En casa o de viaje, dormir bien es la clave para empezar el día con buen pie. Los hoteles se toman muy en serio el descanso de sus huéspedes y, para ello, ofrecen camas de diferentes tipos o tamaños. Sin embargo, una cama en España puede ser muy diferente de una en Estados Unidos.

El mundo de las camas es mucho más complejo de lo que nos imaginamos y existen un montón de curiosidades sobre los tipos de camas de hotel alrededor del mundo… ¿Sabias que…

  1. En Reino Unido existen camas triples con nombres exóticos como “Rey del Este”, “Emperador” o “César”. Hasta tres huéspedes pueden descansar sin problema en estas espaciosas camas de hasta 245 cm de ancho y 220 cm de largo.
  1. “Bonne nuit” es un tipo de cama doble “a la francesa” disponible en Austria, Suiza, Alemania y Grecia. Se trata de una prueba más del famoso romanticismo galo ya que estas camas suelen ser más pequeñas que las dobles normales. A aquellos que quieran compartir, no les quedará otra opción que acurrucarse.
  1. La clásica, al igual que en España, Italia y Polonia, las camas dobles se conocen como “matrimoniales”. Aunque en España también se utiliza el término “cama doble”, en estos países aun se prefiere utilizar solo el término más tradicional.
  1. La reina de las camas dobles se encuentra en las Américas. Para encontrar las camas dobles más grandes del mundo hay que viajar a Estados Unidos. La “Grand King Bed” es la cama más grande con 250 cm. Los españoles también pueden solicitar a los hoteles una cama extra grande personalizada de 360 cm de largo y 300 cm de ancho.
  1. “La cama doble con truco”. Quienes viajen a Alemania o Suiza y quieran asegurarse una estancia cómoda en una cama doble, deben tener cuidado y consultar primero con el hotel. En estos países, una cama doble suele significar dos colchones individuales colocados juntos.
  1. Estados Unidos o Japón ofrecen una variedad ilimitada de camas. En concreto existen hasta 11 tipos diferentes entre los que elegir dependiendo de la oferta del hotel y la disponibilidad.
  1. Las camas individuales más grandes están en el hemisferio Sur. En Australia y Nueva Zelanda no se olvidan de los viajeros solitarios y ofrecen camas individuales espaciosas de 107 cm de ancho y 204 cm de largo.
  1. Las camas más pequeñas del planeta. Los hoteles británicos, noruegos, suecos e irlandeses ofrecen las camas individuales más estrechas del mundo con un ancho de solo 75 cm.
  1. El sueño californiano. En Estados Unidos y Canadá los viajeros pueden descansar en las curiosas “California Bed” y “California King Bed”. ¿Por qué California? El término se remonta a los orígenes de la cama en los años sesenta en Los Ángeles.
  1. Y finalmente, “Las sin nombre”. Más al este, en la tierra del dragón rojo, las camas chinas se clasifican y nombran según las medidas. Además, la herramienta de viajes ofrece consejos para conciliar el sueño durante las vacaciones.

 

Share.

About Author

Leave A Reply