La gira mundial “World Tour Culinary Connection” es una iniciativa para conectar la gastronomía española con otros países del mundo. La misma se llevará a cabo en Colombia, Brasil, China, Rusia, Singapur y Chile y participarán en ella doce reconocidos chef españoles. Se invirtieron más de 120.000 euros para realizar este evento.
Libertad, pasión, compromiso, inquietud, generosidad y cooperación, son los valores que promoverá la gira mundial “World Tour Culinary Connection”. Los valores fueron postulados por los chef tres estrellas y dos estrellas Michelin de España quienes consideraron que estos valores son los que están presentes en la evolución de la cocina española moderna.
El director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega explicó que espera que este evento tenga repercusión en el turismo español. «El turismo gastronómico en España tiene más peso, bien por gente que viene expresamente atraído por la gastronomía, o porque la gastronomía está presente en la decisión turística», comentó.
«La gastronomía es un pilar importante en España, estamos en un espacio fantástico, con productos fantásticos, donde siempre ha habido gente muy creativa y mucha innovación», remarcó el chef Paco Pérez.
La gira en la que participarán doce chefs comenzará este sábado en Sao Paulo, con la idea de conectar a los chefs españoles con cocineros de prestigio de todo el mundo, que elaboran una cocina de vanguardia o moderna, mediante actividades relacionadas a la gastronomía. Se realizarán talleres de cocina moderna en centros de formación gastronómicos de referencia de cada ciudad y seminarios en los que los chefs compartan experiencias con los cocineros de la gira. Asimismo se realizará un documental que se proyectará posteriormente en los festivales de cine gastronómicos más importantes como el Festival de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival de Cine Gastronómico de Ámsterdam.