La Costa del Sol ha dejado bien claro en Expovacaciones Bilbao que los principales intereses del turista vasco en Málaga son el Caminito del rey y el litoral.
El expositor de la Costa del Sol en la recién clausurada Expovacaciones Bilbao, ha recibido cientos de visitantes interesados en los puntos de Málaga relacionados con el turismo de excursiones y de vacaciones estivales.
La Costa del Sol ha concluido su presencia en Expovacaciones Bilbao con dos de sus atractivos convertidos en los principales protagonistas ante el interés mostrado por los turistas del País Vasco: el Caminito del Rey y el litoral de la provincia.
Elías Bendodo, presidente de turismo de la Costa del Sol, afirma que ya “desde la pasada edición hemos notado un gran interés por el Caminito del Rey, además de la tradicional preferencia por el litoral de la provincia de Málaga”. Bendodo añade que “también hay otros atractivos como la Gran Senda o la Senda Litoral. Turismo activo que tiene cada vez más seguidores, interesados en descubrir entornos naturales y por supuesto las playas”.
El Gran Desafío 2015 pretende recorrer España, unificando el Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda litoral. De hecho, todas han estado presentes en las ferias nacionales de la mano de Turismo Costa del Sol, como en B-Travel, Sevatur, Navartur, todas ellas en diferentes regiones españolas. No obstante, en los eventos más internacionales, también han tenido presencia, como en la World Travel Market, la ITB y Fitur.
Son varios los objetivos que se pretenden alcanzar con estos eventos. Entre ellos, aprovechar el tirón nacional experimentado en el primer trimestre del año, gracias al crecimiento en hoteles y pernoctaciones. Al mismo tiempo, el turismo de interior reúne en la provincia a 844.000 visitantes generando alrededor de 831 millones de euros.