Los viajeros del futuro

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El mundo cambia a velocidades cada vez más vertiginosas e incontrolables y, de forma consecuente, la sociedad de consumo ve afectada sus pautas y comportamientos. Según un informe realizado por Amadeus y The Future Foundation (consultora especializada en tendencias de consumo) en la próxima década van a emerger seis tribus viajeras que tendrán una influencias significativa en el sector turístico.

En 2030, más de 1.800 millones de personas viajarán anualmente al extranjero y sus motivaciones y hábitos serán radicalmente diferentes de los de hoy en día. Dentro de 15 años algunas personas adquirirán y vivirán sus experiencias de viaje en función, casi exclusivamente, de la posibilidad de compartirlas en las redes sociales. Otros demandarán la máxima comodidad en la gestión del viaje y la libertad de no tener que organizar nada. Al mismo tiempo, otro grupo estará fuertemente marcado por el deseo de vivir las experiencias más exclusivas.

Estas son algunas de las predicciones recogidas en el informe que identifica cuáles serán los perfiles de viajeros que emergerán en los próximos quince años.

  1. Viajero amante de la tecnología: Este tipo de viajero estructurará sus vacaciones teniendo en cuenta, casi exclusivamente, sus contactos en la red, para apoyarse en sus opiniones y recomendaciones y justificar sus decisiones.
  1. Viajeros culturales: Este tipo de viajeros considerarán las vacaciones como la oportunidad de zambullirse en una cultura extranjera, aunque ello conlleve ciertas incomodidades, y el disfrute de sus viajes dependerá de la autenticidad de la experiencia.
  1. El viajero comprometido: Es el que planificará sus viajes de acuerdo a criterios éticos, como la reducción de la huella medioambiental o la contribución a la mejora de las vidas de otras personas. Con frecuencia evaluarán cuál podrá ser el impacto del dinero destinado a un viaje en un entorno e improvisarán o incorporarán algún elemento relacionado con el voluntariado, el desarrollo social o la sostenibilidad medioambiental a sus itinerarios.
  1. Viajeros amantes de la comodidad: Son los que preferirán un paquete de productos y servicios para evitar la gestión de diferentes aspectos del viaje.
  1. Viajeros por obligación: Son los que orientarán sus viajes a lograr un objetivo concreto. Ya sean de negocios o de ocio, sufrirán limitaciones de tiempo y de presupuesto; y demandarán una tecnología capaz de eliminar o resolver las incidencias de los viajes, como cancelaciones o cambios de vuelo.
  1. Cazadores del lujo: Se interesarán exclusivamente por los viajes de lujo en su sentido más extremo. El viaje es una recompensa extraordinaria, una experiencia que es imprescindible para compensar el sacrificio de tiempo y esfuerzo que exige su trabajo y su vida cotidiana.

Entender las tribus viajeras emergentes será vital para la industria turística, sus proveedores, distribuidores de productos y usuarios, con el fin de asegurar que se adoptarán las decisiones de inversión adecuadas para responder a una clara tendencia de la industria: la mayor personalización de servicios en todas las etapas del viaje. El estudio muestra que en 2030 no sólo cambiará el tipo de experiencia que demanda los viajeros en 2015, sino que la forma en la que compran y adquieren compromisos con la industria también se verá alterada.

Bluebay Hotels & Resorts siempre mirando al futuro ha sido este año la primera cadena española con integración directa de sus hoteles en el sistema de reservas ‘Instant Booking’ de TripAdvisor. Por tanto, Los viajeros podrán realizar sus reservas en cualquier hotel de la cadena directamente en la web de TripAdvisor, líder mundial sobre información turística que alcanza la cifra de 340 millones de visitantes únicos al mes, además de contar con más de 225 millones de opiniones y comentarios sobre más de 4,9 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.

 

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