La capital mundial del motor

0

El Salón del Automóvil de Ginebra es la cita más importante del año para saciar la curiosidad por novedades de los amantes más apasionados del mundo del motor. Si te perdiste lo que allí aconteció vamos a refrescarte un poco la memoria… 

La ciudad suiza aun huele a goma nueva, tapicería a estrenar, reluciente cera de carrocería y demás aromas clásicos provenientes de coches especialmente nuevos. Y decimos “especialmente” porque durante diez días Ginebra ha sido la capital mundial del automóvil donde las principales marcas han presentado lo más de lo más dentro de sus nuevos proyectos. Da igual el segmento del mercado del que se trate, desde el coche más sencillo y utilitario hasta el ultra deportivo más excesivo, pasando por lo último en SUV, eléctricos, híbridos, combustiones alternativas, etc… Si no estás en Ginebra es como si no existieras en el mercado.

Tanto público general como crítica especializada han podido disfrutar del lanzamiento de más de 120 modelos nuevos. Siguiendo con las cifras mareantes hay que destacar los 77.000 metros cuadrados dedicados a este evento, las casi 900.000 personas que lo han visitado, los 10.000 periodistas internacionales que allí se han dado cita o los 200 expositores de 30 países distintos que han competido por llevarse a su stand la mayor cantidad de flashes, artículos en prensa, internet y entradas en redes sociales.

Centrándonos ya en los protagonistas del evento, los coches, el segmento de los SUV (del inglés Sport Utility Vehicle, también conocidos como “todocaminos” o “todoterrenos ligeros”) ha tenido un especial protagonismo durante esta edición. Dentro de los modelos más pequeños y compactos han llamado especialmente la atención el Seat Ateca, el Volkswagen T-Cross Breeze, el Kia Niro y los renovados Ford Kuga, Peugeot 2008 y Audi Q2. Dentro de este mismo género, pero con más cuerpo y volumen, han llamado poderosamente la atención el Skoda Vision S y una de las joyas de 2016, el exclusivo, elegante y deportivo Maserati Levante.

Entre los turismos compactos, el segmento con mayor número de ventas en Europa, brillaron con luz propia el restyling del Alfa Giulietta, el nuevo concepto para la vuelta del mítico Fiat Tipo o el súper musculado Honda Civic. No nos extenderemos mucho con las berlinas de carácter deportivo, pero está claro que uno de los stands más visitados fue el de los italianos de Alfa Romeo gracias a la puesta de largo en sociedad del Alfa Giulia, su ambiciosa apuesta para recuperar el trono perdido en Europa dentro de este segmento.

En el capítulo de los monovolúmenes destaca la vuelta a los ruedos del Renault Scenic y la presentación de familiares como el Volvo V90 o el Kia Optima Sportwagon.  Dentro del mundo de los eléctricos, llamaron poderosamente la atención modelos como el  Citroën e-Mehari o la gama Hyundai Ioniq. En lo que a deportivos se refiere la oferta fue sencillamente brutal pero destacamos la grata sorpresa que ha supuesto el Opel GT, el Jaguar F-Type SVR o el deslumbrante DS E-Tense.

El Salón del Automóvil de Ginebra, una vez más, ha colmado las expectativas de los amantes del motor. Una andadura que comenzó allá por el año 1905 y que ha vuelto a demostrar que la plaza transalpina sigue gozando de muy buena salud.

Share.

About Author

Leave A Reply