La leyenda de Cohiba cumple medio siglo

0

Seas fumador o no, estamos seguros que si alguien te pregunta por puros en tu cerebro se dibujará rápidamente la palabra “Cohiba”. Se trata de la marca más emblemática y afamada de la firma Habanos. Sinónimo de exclusividad, en su origen estuvo destinada únicamente como regalo a personalidades del gobierno cubano. No es difícil encontrar fotos de importantes e históricos actores, cantantes, literatos y del mismísimo Fidel Castro, con una de estas joyas artesanales entre sus dedos. Este año Cohiba cumple sus bodas de oro en el mercado y lo celebra por todo lo alto.

Tanto entendidos en la materia como profanos coinciden en que el prestigio de Cohiba radica en dos pilares: su elitista exclusividad y su minucioso proceso de elaboración. Un proceso que comienza con la selección de las mejores semillas de hoja de tabaco, continúa con su complejo cultivo en Vuelta Abajo, la región occidental de la provincia cubana de Pinar del Río, conocida como la cuna del mejor tabaco del mundo; y que termina con el torcido y la manufactura por parte de experimentados artesanos en la emblemática fábrica El Laguito, en la Habana.

Cohiba nace bajo el amparo de la compañía cubano-británica Habanos S.A. en la década de los 60 del pasado siglo XX, y es en los años 80 cuando comienza su expansión internacional, transformándose en uno de los estandartes de la cultura cubana en el mundo. Una fama ganada a pulso gracias a los altos estándares de calidad en el producto junto a una interesante apuesta de marketing que apostó de forma decidida por la exclusividad y el lujo. Todo esto durante los últimos 50 años ha contribuido a transformar Cohiba en un regalo apetecido, codiciado y solo apto para privilegiados.

Con motivo de sus 50 años, la marca acaba de presentar el puro más exclusivo y caro del mundo: “Cohiba 50 Aniversario”. Tan solo se han elaborado 2.500 habanos para esta edición especial en una serie única e irrepetible de solo 50 humidores, es decir, los cofres especiales que preservan los puros en condiciones de humedad y temperatura óptimos. Unos recipientes que están fabricados con total mimo en maderas preciosas como ébano, sicomoro y cedro bajo la supervisión de la distinguida compañía con sede en París, Elie Bleu. Por supuesto, cada caja estará personalizada con el nombre de su propietario y un número de serie. Estos puros tienen un sabor de medio a fuerte y son los primeros de la compañía que alcanzan un “cepo 60” (24mm de ancho por 158 mm de largo).

Esta edición especial es toda una obra de arte destinada a transformarse en un objeto de coleccionistas por encima del propio consumo del artículo. Es más, la dirección de la compañía ha declarado la gran mayoría de las 50 cajas se podrán adquirir bajo puja en una subasta que se celebrará el próximo mes de junio en la capital cubana.

Así que si tienes algunos miles de euros en el bolsillo de sobra o simplemente eres un apasionado del mundo de los puros que quiere asistir al evento de los “Cohiba 50 Aniversario”, te proponemos un plan…

Vuela a Varadero, el lugar más paradisiaco de Cuba, y quédate en BelleVue Puntarena**** y BelleVue Playa Caleta****. Disfruta al máximo del Caribe y en tan solo un par de horas en coche estarás en la Habana, dispuesto a darlo todo para conseguir un “Cohiba 50 Aniversario”.

Share.

About Author

Leave A Reply