Las 10 razones de Luxemburgo

0

LookOut os propone este decálogo para que visitar la ciudad europea entre en los planes más cercanos

  1. El casco histórico

Es peculiar y se conserva en perfecto estado entre murallas. Tiene un tamaño asequible, perfecto para visitarlo a pie y callejear por sus rincones. Está lleno de rampas y escaleras para conectar sus dos partes: La Ville Haute (ciudad alta) y La Ville Baisse (ciudad baja). Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  1. Sus ríos

El Alzette y el Petrusse cruzan la ciudad, dando lugar a una ciudad conectada por puentes y viaductos que, además de servir para la comunicación, también se convierten en perfectos miradores. Entre los puentes más conocidos está el puente Adolphe, trasformado ya en atractivo turístico.

  1. La Unión Europea

Robert Schuman, el padre de la Comunidad Europea por excelencia, nació en Luxemburgo. Las sedes del Tribunal de Justicia y del Tribunal de Cuentas de la actual Unión Europea, entre otros órganos, están en el barrio europeo de la ciudad.

  1. El barrio de Grund

Es el barrio bohemio e informal, lugar de culto para salir por las noches con buen ambiente en bares y terrazas. En este barrio se encuentran también la Abadía de Neumünster, lugar de reunión, y el Museo Nacional de Historia Natural.

  1. La Corniche

Algunos la consideran el “balcón” más bello de Europa. La imagen de la ciudad desde este lugar queda grabada en la memoria de los visitantes. Está ubicada en la Ciudad Alta, en un largo paseo que une el Plateau du Saint Esprit con la Rock de Bock. A lo largo de La Corniche podemos ver las casas más señoriales y el paisaje que dejan el valle de Alzette y la meseta de Rham.

  1. Las Casamatas

Son uno de los atractivos turísticos más visitados. Se trata de un conjunto de fortificaciones y casamatas que convirtieron en su día a la ciudad en una gran fortaleza.

  1. El senderismo

La orografía del país permite la práctica de senderismo si queremos combinar el turismo cultural con alguna actividad en plena naturaleza. La ruta Eisleck o Mullerthal son dos de las mejores.

  1. Las Ardenas

Esta región del norte es una de las reservas naturales del país, lleno de ruinas de castillos medievales. Además, es el enclave perfecto para realizar rutas de senderismo y en bicicleta.

  1. El resto de ciudades de Luxemburgo

No todo es la capital. Las ciudades de Diekirch, Vianden, Echternach o Grevenmacher son buenos lugares a visitar si queremos llenar la mochila de historia o castillos. Entre ellos, la casa-museo de Victor Hugo de Vianden.

  1. La gente

En un país donde casi la mitad de los habitantes es extranjera, los luxemburgueses están acostumbrados a acoger a quien llega, a pesar de que al principio puedan parecer fríos.

 

En el Boulevard Royal, en el centro de la ciudad, está ubicado Le Royal Luxembourg Hotel by BlueBay*****, un majestuoso cinco estrellas perteneciente a la International Union of the Golden Keys.

Share.

About Author

Leave A Reply