Las majestuosas montañas de Fujairah

0

Fujairah es un país de extrema belleza. Su historia, playas, montañas y climatología hacen de este lugar un paraíso exótico para el turista.

Desde Lookout queremos trasladaros en esta ocasión a la bella Fuyaira, en árabe o Fujairah, como también suele denominarse. Este enclave es uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos desde 1971. Con una extensión de 1.150km2 y 130.000 habitantes, existen dos zonas principales, separadas en la costa este del país, recorriendo todo el extenso Golfo de Omán.

Al ser más frías las aguas de Fujairah las del Golf Pérsico, la ciudad no ha podido beneficiarse de la pesca de perlas naturales. Recientemente, Fujairah se ha transformado en puerto, siendo parte de su proyecto alcanzar el desarrollo del turismo.

Visitar el emirato de la Costa Este significa disfrutar atravesando el desierto, mientras conocemos de cerca de los oasis Al Daid y Masafi. Aquí un alto en el camino es obligatorio. El famoso “Friday Market” es un imprescindible en la lista de actividades.

A continuación, seguimos la ruta a través de las montañas de Hajar. Una vez más, espectaculares vistas nos irán envolviendo poco a poco, haciendo que nos enamoremos de la zona a medida que avanzamos. Las montañas de Hajar nos impactarán con las impresionantes vistas hacia las aguas turquesas del Golfo de Omán.

La próxima parada es en Dibba, un auténtico pueblecito pesquero donde poder descansar y disfrutar de la típica gastronomía del lugar. Por supuesto, existen actividades acuáticas con las que practicar deporte, entre ellas, el snorkel y el buceo.

No podemos perdernos la mezquita más antigua de los Emiratos, construida en 1446: la Mezquita Bidiyah. Si continuamos en carretera por la costa, alcanzaremos Khor Fakkan, adentrándonos en el Emirato de Fujairah.

Fujairah sorprende ante todo porque es el único de los Emiratos Árabes unidos que es,  casi en su totalidad, sistema montañoso. Las montañas Hajjar separan Fujairah del resto del país. La montaña adquirió su nombre del término arábigo “Montañas de Roca”. No son montañas muy altas pero de camino hacia Masafi, en avión a unos 450 metros de altura y de Diba Al Hisn, en la costa del océano, la carretera se asienta sobre un nivel de 200-550 metros, entre las montañas, que se alzan desde los 500 a los 990 metros. De hecho, allí encontramos la Jabal Dad Mountain, el pico más alto de la zona.

Esta carretera es muy pintoresca, donde podemos encontrar los cañones entre las inmensas rocas. Normalmente, las excursiones en autobús hacen parada para contemplar las espectaculares vistas de los cañones, desde la zona de montaña.

Grupo BlueBay tiene el resort gran lujo Blue Diamond Fujairah. El resort nos permite disfrutar de las playas y majestuosas montañas de la zona. Una tierra exótica para el turista por sus condiciones meteorológicas y su historia. La oferta de Fujairah es amplia. Su ubicación estratégica, unas carreteras excelentes y la accesibilidad a las principales rutas marítimas dan cuenta de un país emergente, donde los empresarios apuestan cada vez más por el crecimiento y el desarrollo.

Share.

About Author

Leave A Reply