Las nuevas prescriptoras del turismo

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Las blogueras de moda no solo son ‘it girls’. Ahora señalan los mejores destinos turísticos y los alojamientos más ‘in’ del momento.

Hasta hace poco, las blogueras de moda se limitaban a mostrar en sus webs o perfiles sociales los destinos relacionados con su actividad. Nueva York, París o Londres aparecían entre sus viajes cada año con motivo de las semanas de la moda.

Sin embargo, hoy en día son prescriptoras de destinos turísticos especiales y de alojamientos de lujo. Las cadenas hoteleras y marcas independientes ya cuentan entre sus presupuestos con estas acciones. Son miles sus seguidores y ellas marcan tendencia. Las blogueras de moda también lo son del turismo. Desde Maldivas, Riviera Maya, San Francisco o Dubái. Alexandra Pereira, o más conocida como Lovely Pepa (www.lovely-pepa.com), no para de viajar. De hecho, los viajes en su web llegan a cobrar más importancia que los posts relacionados directamente con la moda.

La española, que cuenta con el blog de moda más leído en España, parece vivir en un avión y cada semana recomienda lugares y hoteles de ensueño. Entre sus looks también se mezclan los links a los alojamientos recomendados.  Todo está dicho cuando se nombra a Chiara Ferragni (www.theblondesalad.com). La italiana cuenta con el blog de moda más influyente del mundo según varios medios especializados. Se dice que su blog genera unos beneficios de 6,7 millones de euros al año. Cuenta con casi 20 empleados en plantilla. Su último post sobre turismo se publicó un día antes de la redacción de este artículo y se denominaba: “Los 10 hoteles y suites creados por los diseñadores de moda que más nos gustan”. Un post que habla de hoteles exclusivamente y que ni siquiera alude a la excusa de los viajes de Ferragni para publicarlo.

Y si Chiara Ferragni es toda una eminencia en marcar tendencia, la reina del estilo es Olivia Palermo (www.oliviapalermo.com). Es mucho más que una blogger de moda. Es la ‘it girl’ por excelencia, todo un referente en el mundo de la moda y la ‘socialité’. Sus posts destacan los planes más lujosos y los alojamientos más exclusivos. Desde Dubái, donde recomienda tomar algo en el Cavalli Club a la Riviera Maya, donde destaca a Blue Diamond Riviera Maya*****GL como la mejor opción de la zona. Todo lo que en su web aparece está sumamente pensado. Todo es exclusividad alrededor de ella. La lista de blogueras es mucho más amplia y los ejemplos de cómo las marcas hoteleras hacen uso de su influencia también. Y se ve que funciona. ¿Acaso uno de los deseos de las personas mundanas no ha sido siempre alcanzar lo inalcanzable, soñar con las experiencias de los famosos más deseados?

 

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