La adaptación del sector a la tecnología en general y a la movilidad en particular, es necesaria para la captación de millones de potenciales viajeros, que pertenecen a la generación Millennials y representan un tercio de la población, siendo una gran oportunidad para las empresas cuya tendencia debe ir dirigida a la personalización de las ofertas, permitiendo la compra en cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier dispositivo, una compra segura y sin limitaciones.
La tecnología evoluciona a diario, y dicen que es el futuro del sector turismo. Mundialmente, los sectores y empresas afines al turismo se están adaptando a las nuevas tecnologías pero algunos mercados, aún están lejos de lograrlo. La tendencia es la adaptación para la captación de un target que supone millones de personas, son los MILLENNIALS.
¿Quiénes son los millenials? ¿Por qué debe el sector turismo centrar sus esfuerzos en este núcleo de población? Los millennials son la generación que se hizo mayor con la entrada del S.XXI, han sido la primera generación criada bajo el paraguas de la tecnología, internet y las redes sociales. Actualmente, es la población que tiene entre 15 y 18 años. Sí segmentamos más este grupo de población, encontramos la generación Z, los jóvenes nacidos a partir de 1994 que tienen sus propios y nuevos valores y una manera diferente de entender la vida.
La “generación del milenio” representa en la región un tercio de la población total, lo que supone a largo plazo una gran oportunidad, para las empresas. La movilidad, es donde ahora debe poner el sector, el foco. Hasta este momento la industria se ha centrado en la transformación digital, por todos es sabido que hoy sí no apareces en internet, no existes. Pero, es el momento de dar un paso más. En la actualidad, la compra de viajes a través de Smartphones, se centra en las ofertas de última hora pero, la tendencia es la creación de ofertas personalizadas, lo que permitirá que la compra se realice desde el móvil en cualquier parte y en cualquier momento. La elección de un destino o producto por parte de la generación digital, vendrá dada por el precio, la motivación para hacer ese viaje o contratar ese servicio pero sobre todo influida por los comentarios online.