Poderío eléctrico al volante

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Las prestaciones de los superdeportivos eléctricos e híbridos que existen en el mercado son capaces de quitar el hipo a cualquier amante de la velocidad

Se acabaron los días en los que los coches con propulsiones híbridas y eléctricas eran mirados con desdén por encima del hombro. Su complejo de inferioridad respecto a potencia y velocidad con máquinas diésel y gasolina ya es historia. Os presentamos algunas de sus mayores joyas…

Koenigsegg Regera: Esta marca sueca firma un modelo híbrido que desarrolla la friolera de 1.500 caballos de potencia. Acelera de 0 a 400 km/h en tan solo 20 segundos. Su motor de combustión de doble turbo y 8 cilindros alcanza los 1.100 CV, llegando a la cifra antes mencionada gracias al empuje de su ingeniera eléctrica.

Rimac Concept One: Este superdeportivo de origen croata, totalmente eléctrico, está equipado de un motor propulsor independiente para cada uno de sus cuatro ejes. Esta ingeniosa solución técnica dota a este automóvil de unos nada despreciables 1.088 CV de potencia. Puede alcanzar los 305 km/h, mientras que su autonomía es de 500 km. Sus números son impresionantes al igual que su precio: 740.000 euros.

McLaren P1: Desde el Reino Unido lleva este auténtico misil híbrido enchufable que desarrolla 916 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 en unos nada despreciables 2,9 segundos, siendo su velocidad punta los 350 km/h. Mucho ojo que en modo exclusivamente eléctrico tiene tan solo 20 km de autonomía.

Tesla Model S: Esta berlina deportiva eléctrica es quizás el modelo más fácil de ver en carreteras convencionales. La firma norteamericana ha dotado a este ejemplar con una propulsión trasera que desarrolla 422 CV. Su autonomía se sitúa entre los 426 y 483 km. Su velocidad máxima viene limitada de serie a “tan solo” 209 km/h.

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