Cancún Riviera Maya será sede de la segunda edición del Wine&Food Festival que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo. En esta segunda edición del Cancún-Riviera Maya Wine and Food Festival, se busca posicionar al corredor turístico como un destino gastronómico de talla internacional. La vocera del evento, Daniela de la Huerta, explicó que lo primordial para el destino es crear eventos que atraigan a otros segmentos, en este caso a los amantes de la alta cocina y del buen vino.
Recordó que desde el primer evento hecho en 2012 en la ciudad de Cancún se acordó que las sedes se estarían alternando cada año, en esta ocasión le corresponde a la Riviera Maya. Reconoció que lo primordial de este evento es atraer a segmentos interesados en la alta cocina, por eso se espera la presencia de turismo extranjero y nacional.
Durante estos cuatro días se concretarán 25 eventos en los que participarán 29 chefs de talla internacional y sommeliers de renombre, provenientes de Norteamérica, América Latina y Europa. Contarán con la presencia del chef italiano, Máximo Bottura que está ubicado en la posición número cinco de los 50 mejores a nivel mundial por su cocina de vanguardia y el chef mexicano, Enrique Olvera, creador del restaurante Pujol, que está en la posición número 36 dentro del ranking mundial de la lista de San Pellegrino.
“Este festival va dirigido a un público sofisticado y exigente, que cada día busca lo mejor en los lugares de mayor prestigio a nivel internacional”, reiteró la vocera.