Destinos interesantes para viajeros exigentes

0

Te lo vamos a poner bien fácil para que elijas tu siguiente destino, viajero incansable. Sabemos que la búsqueda de una nueva aventura en nuestros días se está convirtiendo en casi un trabajo. No es fácil dar con ese rincón del mundo especial, con un entorno natural exuberante y enclaves llenos de historia y leyenda. Además no debe ser un lugar demasiado conocido ente el turista más “común” y debe tener una buena materia prima “social media” para poderlo exprimir bien en tu cuenta de Instagram o Facebook. Confía en nosotros y presta atención a las siguientes propuestas.

EL CAMINO DE ALSACIA

Apunta bien estos nombres: Riquewihr, Eguisheim, Turckheim, Colmar, Hunawihr… Se tratan de algunos de los pueblos franceses más encantadores que puedes encontrar en la ruta de los viñedos de la región de Alsacia. Toda una experiencia que te hará descubrir lugares y rincones casi vírgenes al turismo en pleno corazón de Europa. Destacar para enamorados de la arquitectura que en Colmar se ha inaugurado hace muy poco la ampliación del Museo Unterlinden, un importante proyecto de Herzog & De Meuron, con el que se conecta un claustro medieval y la capilla que alberga el famoso retablo de Issenheim, de Matthias Grünewald (una obra cumbre del gótico), con las nuevas salas de arte moderno y contemporáneo del museo.

KENIA, EL AÑO DE SIMBA

La fundación ecologista Born Free ha declarado 2016 como el Año del León con el fin de concienciar al gran público del peligro de extinción que corre esta especie en la actualidad. Los datos hablan por sí solos: de los 250.000 ejemplares que había hace un siglo en el continente africano, hoy en día la cifra es de 20.000 y bajando. Lo que os proponemos es una experiencia en el parque nacional de Meru (Kenia), un lugar donde podrás oír muy cerca el rugido del león. Este lugar fue el hogar de la leona Elsa, protagonista de la mítica película “Nacida libre”, que este año cumple su 50º aniversario.

CANADÁ Y SUS PLAYAS

Mucho ojito porque aunque suene algo exótico y poco sugerente, compañías como Air Canada o Air Transat tienen vuelos directos a aeropuertos canadienses muy cercanos a las islas del Golfo (Southern Gulf Islands) y sus encantadoras playas de guijarros y pueblos de pescadores. Espacios arenosos flanqueados por acantilados de más de 10 metros, creando interesantes puntos de acampada de gran valor en la West Cost Trail, una ruta de senderos de 75 kilómetros que recorre la costa de Vancouver (British Columbia), en el oeste canadiense.

LA MONTAÑONA

Seguimos en el continente americano, pero esta vez en latitudes más ecuatoriales. Para todos aquellos amantes del incipiente ecoturismo proponemos algunas rutas que se están poniendo muy de moda en El Salvador. Una de ellas está centrada en el café y discurre por la zona más occidental del país, y la otra que recomendamos es el circuito de La Montañona y Bosque Vainilla, en la zona de Chalatenango. Atentos a estos nombres porque cada vez te irán sonando más hasta alcanzar la categoría de “must”, y si no al tiempo…

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply