AC HOTELS BY MARRIOTT ANUNCIA CAMBIOS EN SU CARTERA DE HOTELES

0

El grupo establece una estrategia de reestructuración y posicionamiento de su portafolio.
26.01.2012

Siguiendo con su estrategia de marca para liderar el segmento medio, medio-alto, de hoteles de cuatro estrellas urbanos, AC Hotels by Marriott ha puesto en marcha su plan de expansión internacional en las principales ciudades de los mercados europeo y latinoamericano. Para alcanzar sus objetivos, la cadena presidida por Antonio Catalán continúa reestructurando y remodelando su cartera de hoteles para adecuarla a su estrategia de marca y comercial.

De esta forma, tras el intenso trabajo de análisis y definición de la marca AC Hotels by Marriott en todas sus facetas y para asegurar la consistencia de la calidad y estilo del producto, se ha editado la cartera de la siguiente manera:

1. Incorporaciones a Autograph Collection:

Cinco hoteles de lujo han pasado a integrarse en el prestigioso sello Autograph Collection, que engloba un conjunto de hoteles independientes que se definen por tener una marcada personalidad propia y están pensados y diseñados para el viajero que busca experiencias únicas en cada uno de sus viajes. Los hoteles integrados en Autrograph Collection en 2011 han sido: AC Santo Mauro, AC Palacio del Retiro, AC Santa Paula y AC Baqueira Ski Resort –que fueron los cuatro primeros hoteles Autograph en Europa-, y en el pasado mes de noviembre, se añadió la quinta y última incorporación, AC Palacio del Carmen, en Santiago de Compostela.

2. Primera incorporación anunciada:

AC Hotel Niza es la primera apertura anunciada por AC Hotels by Marriott desde el inicio de la joint venture. Con esta apertura la cadena comienza su agresivo plan de expansión internacional. La primera apertura en la región de Cote d’Azur está prevista para principios de 2013 y representa el primer establecimiento de la marca en Francia.

En la actualidad se encuentran en una avanzada fase de negociación establecimientos en las principales ciudades de mercados objetivos como: Turquía, Reino Unido y Holanda en Europa y Colombia, Perú, Argentina y Chile en Latinoamérica.

3. Cambio de categoría:

Siguiendo una nueva estrategia comercial, AC Hotel Palau de Bellavista renuncia a una estrella, pasando de 5 a 4 para aumentar el número de clientes. La estrategia comercial, entre otros parámetros se adecua a la política de contratación de las compañías que por norma de empresa no contratan las instalaciones y servicios de hoteles de 5 estrellas.

4. Salidas de AC Hotels by Marriott:

AC Hotel Getafe, AC Hotel Jerez, AC Hotel Granada, AC Hotel Elche y AC Hotel Castellón salen de la marca AC Hotels by Marriott para pasar a ser explotados por H2 Hoteles. Esta operación se realiza a través de un contrato de arrendamiento que afecta a estas propiedades, de manera que la propiedad sigue siendo de AC Hotels S.A. pero la gestión pasa a H2 Hoteles, no habiendo ninguna venta inmueble en este cambio.

Share.

About Author

Leave A Reply