“Campobaja” una historia de gastronomía marina, tradición y sustentabilidad en la CDMX

0

El restaurante dirigido por el chef Ezequiel Hernández, es más que una experiencia gastronómica, una experiencia sensorial.

Campobaja, ubicado en la colonia Roma en la Ciudad de México, es el primer espacio que ha inventado el concepto de comida de campo pesquero, es decir, a través del entorno, las bebidas y preparación de los pescados y mariscos, nos transportan a la comunidad pesquera de Guerrero Negro en la Baja California Sur. Al visitar el lugar, encontrarás en los alimentos la frescura, sencillez y originalidad que caracteriza a los folclóricos y emotivos campos pesqueros mexicanos.

Campobaja cree en el poder de las personas y respeta los tiempos y formas de los océanos. En sus platillos, no solamente cuentan la historia del producto, sino también del productor, los sabores son portavoces justos de quienes trabajan el mar y traen los platillos a la mesa.

Respetan las temporalidades de los productos del mar, es decir, trabajan con pescadores que respetan las vedas, tallas y reproducción de las especies marinas. Por lo que el menú cambia diariamente, y se moldea para los más exigentes paladares sin perder el origen y sencillez de los productos.

La identidad y gastronomía del restaurante son definidas por la simplicidad, frescura y el origen de los productos. Por ellos la preparación de los alimentos debe conservar el sabor natural, así que se utilizan muy pocos ingredientes, hay poca o nula cocción y pocos condimentos. El objetivo es explotar los sabores naturales, experiencia adquirida y proporcionada al Chef directamente de sus experiencias con los pescadores de la Baja California Sur.

La arquitectura del lugar contribuye directamente en dicha experiencia sensorial, ya que al momento de entrar al restaurante, los materiales, decoración y espacios trasladan al comensal a un lugar geográfico completamente diferente. Algunos materiales son reciclados, los materiales están expuestos en su forma primaria, las maderas crean un entorno cálido, y la ventilación e iluminación son las adecuadas para disfrutar de un menú de tres tiempos, postres y sobremesa.

Share.

About Author

Leave A Reply