Una de las citas más esperadas en lo que a reconocimientos nacionales gastronómicos se refiere son los Soles Repsol, que se entregan cada año durante los primeros meses del año desde hará este mismo año ya cuatro décadas.
En este caso una de las novedades durante la gala de los 40 aniversario será, sin duda, la localización de la propia celebración, puesto que esta misma semana se ha pactado un nuevo lugar para su ceremonia y entrega.
El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco a través del Consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, ha firmado un acuerdo para que la Gala de entrega de los Premios de Gastronomía Sol Repsol se celebre en Euskadi hasta el año 2021.
Retortillo ha rubricado un acuerdo que asegura la celebración de una gran Gala que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en Tabakalera, en Donostia-San Sebastián.
El evento contará con la presencia de los cocineros galardonados en esta edición y con los reconocidos con 3 Soles de la Guía Repsol. El Consejero ha anunciado que se espera la presencia en San Sebastián de más de 300 de los cocineros de referencia en España “lo que – ha añadido- contribuirá a reforzar la marca de la capital guipuzcoana como emblema de la gastronomía mundial”.
Retortillo ha destacado en la presentación que la “enogastronomía, es uno de los atractivos más reconocidos entre quienes nos visitan. Nuestra apuesta incide sobre todo en una oferta diversificada porque es la mejor manera de fomentar una actividad turística sostenible, pero no renunciamos a propiciar eventos como éste que dan un brillo especial y promoción exterior a nuestros valores más fuertes”. El Consejero ha recordado, asimismo, que en marzo el Departamento de Turismo ha conseguido que se celebre el 11º Congreso Internacional de Enoturismo en Vitoria y Rioja Alavesa.
La Guía Repsol celebrará, en la gala San Sebastián, sus 40 años y es una publicación gastronómica local referente en España.