Nacidos para competir: Duelo de Titanes

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Hay quienes nacen con un destino marcado, es el caso de estos titanes, nacidos bajo el signo de la velocidad y la competición.

Ninguno de ellos es un deportivo más, si no al contrario, son iconos de potencia, creados para sobrepasar los límites, cruzar fronteras y marcar hitos.

En completo duelo con la mediocridad, nada en ellos es fruto del azar o del caos: han nacido fruto del sueño de su creador que ha dibujado cada una de sus líneas, acariciado sus piezas, ensambladas en un complicado mosaico, e imprimido fuerza a esos motores que respiran poder.

Estos dos linajes en continua evolución durante décadas, únicos en su especie, no pueden más que competir. La victoria, si la hay, es sólo parte del triunfo, vivir la carretera acortando los infinitos espacios, robarle segundos al tiempo (Cronos), hendir el aire en dos…es sin duda el veneno que les hace correr, llevando el corazón al límite (…)

Lamborghini y Ferrari, dos familias, dos historias, dos esencias… continúan sublimando lo que parecía ya perfecto. Incorporando nuevas creaciones a este Olimpo de titanes.

Lamborghini ha conseguido el Gallardo más radical de todos los tiempos, la variante LP-570-4 Super Trofeo Stradale de su deportivo V10, que ha puesto a la disposición de unos pocos, el desarrollo técnico que han alcanzado la especificación de carreras Blancpain Super Trofeo.

Al alcance sólo para algunos privilegiados, sólo 150 unidades, con un motor V10 y un paquete aerodinámico, que triplica la efectividad del paquete de calle. Un elemento característico es su espectacular alerón trasero que puede adaptarse a las condiciones de la carretera o del circuito.

La fibra de carbono aligera el peso de todo el conjunto en 70 kg, siendo la relación peso/potencia de 2,35 kg por kg, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y alcanzar los 200 km/h en 10,4 segundos para finalmente acceder a la velocidad máxima de 320 km/h.

Por otro lado, encontramos al Ferrari 430 Spider que se une a la F430 como la última incorporación a la nueva generación de coches deportivos Ferrari con motor V8. Su aerodinámica innovadora F430 ha sido perfeccionada para generar flujos de aire dinámico aumentando así la fuerza hacia abajo y mejorar la refrigeración y la caja de cambios F1 con el software actualizado. Estos son sólo dos ejemplos de cómo la excelencia tecnológica de Ferrari se ha trasladado desde las pistas a la carretera.

Alimentado por el motor Ferrari 490 CV, 4.308 cc de 90 ° V8, que lleva al auto a una velocidad máxima de más de 310 km/h y que cubre el 0-100 km/h de velocidad en tan sólo 4,1 segundos. Esta unidad de potencia ligera y compacta, produce una potencia específica de 114 CV por litro, con una relación peso-potencia de 2,9 kg por caballo (peso seco).

Su carrocería es totalmente en aluminio y su chasis también ha sido cuidadosamente reforzado para garantizar la seguridad y la rigidez de su estructura. Dos barras de acero antivuelco han sido integradas en la estructura del parabrisas para la máxima protección de los ocupantes. Los ingenieros de la marca han perfeccionado la aerodinámica del coche convertido en descapotable. La cubierta eléctrica es totalmente automática, plegándose sobre sí misma en un ajuste perfecto.

Como dijo César, “Alea jacta est”. Estas dos criaturas de la velocidad se baten y seguirán batiéndose en duelo con el viento hasta alcanzar las cimas de la velocidad, haciendo que sus tripulantes apuren el sabor de la adrenalina al máximo.

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